BECAS SUEÑOS DE PAZ

La Universidad Pedagógica Nacional ofrece una guía detallada de los factores y procesos que se consideran para la selección y admisión de estudiantes al programa de Becas Sueños de Paz. El objetivo del proceso de Selección y Admisión se centra en poder evaluar postulantes para seleccionar aquellos estudiantes que cumplan con el perfil definido por el Programa siendo estudiantes de zonas rurales o provenientes de las mismas.

El proceso de selección de los estudiantes resulta ser el paso inicial para favorecer a estudiantes talentosos con escasos recursos que son de zonas rurales y que se encuentren con dificultades económicas para financiar sus estudios universitarios.

Los aspirantes que cumplan con el perfil solicitado deberán radicar su postulación en la Subdirección de Bienestar Universitario apmanriquec@pdagogica.edu.co con los siguientes documentos:

1. Formulario de Inscripción.

2. Definición sueño de paz: Un ensayo de máximo una página en el que nos cuentas cómo tu carrera aporta al desarrollo y transformación de la ruralidad en tu región. En él nos debes presentar una problemática específica y cómo planeas darle solución a través de tus estudios. Argumentando proyección laboral y profesional o plan de emprendimiento.

3. Historial de Notas cursados a la fecha, o (ICFES para los estudiantes que ingresar en 1er semestre a la universidad).

4. Recibo de servicios públicos del lugar de residencia.

5. Fotocopia de cédula.

La Universidad verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos de postulación:

1. Tener la calidad de estudiante de pregrado de la Universidad y no haber hecho cancelación del período académico.

2. Tener un promedio académico mínimo de 3,5. No aplica para estudiantes de primera matrícula.

3. Tener entre 18 a 25 años de edad.

4. Cursar programas académicos seleccionados en la modalidad presencial.

5. No estar recibiendo apoyos socioeconómicos con recursos de la Universidad cuyo promedio mensual por semestre sea igual o superior a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente – SMMLV.

6. Joven proveniente de un área rural del país.

La documentación será recibida a través del correo electrónico apmanriquec@pedagogica.edu.co hasta el 29 de abril a las 5:00 p.m., si requieren más información pueden consultar el reglamento operativo.