Apoyos Económicos

Para las y los estudiantes de pregrado el GOAE dispone el programa de apoyo socioeconómico; el cual, oferta una serie de beneficios que buscan la permanencia y la graduación de quienes son beneficiados, así, los procesos de revisión de reliquidación de matrícula, fraccionamiento de matrículas y el Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE; son un estímulo para que las y los estudiantes, continúen su adherencia con la universidad y logren su proyecto de vida académico profesional. A continuación, se describirán:

1. Programa de Apoyo a Servicio Estudiantil – ASE 

El Programa de Apoyo a Servicios Estudiantiles – ASE se encuentra reglamentado a través de la Resolución 0458 del 29 de mayo de 2020 y es un sistema de apoyo económico dirigido a las y los estudiantes matriculados en pregrado con mayores dificultades a nivel socioeconómico, en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a alguna población especial o que padecen algún tipo de discapacidad.

En este programa, el estudiante ASE tiene la posibilidad de apoyar proyectos sociales, de convivencia y labores institucionales; con el fin de contribuir a su proceso de formación desde una experiencia enriquecedora. Como retribución, la Universidad le concede al estudiante ASE un reconocimiento económico que busca favorecer su permanencia y titulación.

 2. Revisión de liquidación de matrícula 

El procedimiento de Revisión de Liquidación de Matrícula está reglamentado a través de la Resolución 1029 del 29 de septiembre de 2015. Por medio de éste las y los estudiantes de pregrado tienen la posibilidad de ajustar en un porcentaje importante el valor de la matrícula, mediante un estudio socioeconómico previo. Este proceso se realiza de acuerdo con la solicitud del interesado, utilizando criterios académicos, socioeconómicos y socio demográficos. Lo anterior, con el propósito de contribuir a la permanencia estudiantil.

 3. Fraccionamiento de matrícula 

El procedimiento de Fraccionamiento de Matrícula se encuentra reglamentado bajo la Resolución 0229 de 2020. Por medio de éste las y los estudiantes de pregrado tienen la posibilidad de dividir en tres cuotas el pago de los derechos de matrícula.